jueves, 16 de julio de 2015

Sida hay alarma global por aumento de casos y muchos contagios

Sida
El número de contagios con el virus del VIH-SIDA entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres está creciendo en todo el mundo, una tendencia mundial que debería hacer sonar la voz de alarma sobre la capacidad de controlar la epidemia.


Una epidemia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se registra en Panamá, ya que en los últimos dos años se ha duplicado la cantidad de personas que acuden, por primera vez, a las salas de infecto logia del Hospital Santo Tomás (HST) y del Complejo Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS). 
La situación es compleja, pues antes ambas entidades reportaban 50 casos nuevos por mes. Ahora son 100 los que se incorporan a las terapias antirretrovirales y su mayoría, en estado de sida.  
Las infecciones por VIH han disminuido un tercio en la última década. Sin embargo sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo. Por el  Día Mundial de la lucha contra el Sida, el 1 de diciembre, GEA PHOTOWORDS realiza una serie sobre la enfermedad. Hoy alertamos del  avance de este virus en la población indígena. Son los más vulnerables y viven aislados sin información ni acceso a la educación y sanidad. Creen que el sida es un acto de brujería.
Los médicos encienden alarmas ante el aumento de casos del virus VIH que produce la enfermedad del SIDA. Y es que según datos del muchos hospitales, se confirman 120 nuevos casos por mes en América y Europa. Para los médicos consultados por  jordiweb la población perdió temor a padecer enfermedad del SIDA.
En tan sólo un mes, la Caja del Seguro Social (CSS) registró una alarmante cantidad de casos de sida. El síndrome de la ignorancia, según el doctor Orlando Quintero, es una de las principales razones que influyen en el aumento de casos de infectados.
El temor a realizarse una prueba de VIH. Sida sigue siendo el factor que más influye en el incremento de casos registrados del virus, aseguró el director de la Fundación Probidsida, Orlando Quintero.
Los efectos del exceso de alcohol y otras sustancias también pueden llevar a la personas a errores, siendo otro factor importante en la transmisión de la enfermedad.

Recomendamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario